sábado, 8 de noviembre de 2014

Mi admiración para todos ellos

Las ayudas en nuestra profesión puede venir de cualquier lado, algunas las damos por supuesto aunque no siempre es así. 

Cuando encuentras familias que te ayudan en el cuidado de los pacientes, que suman en la estrategia terapéutica resulta fácil y enriquecedor a un nivel a veces indescriptible. 

Es increíble, la capacidad que tiene un cuidador/a, a aprender jerga médica, a controlar técnicas, dosis, posología, medicación. Aprendes tantísimo de ellos.  El aprendizaje de los cuidadores, no depende de su nivel de instrucción, depende principalmente de la voluntad y la buena comunicación que tengamos entre nosotros. 

La lucha que hay en el día a día, para cuidar de los más frágiles. a pesar de los contextos de cada uno, es sorprendente. El sacrificio de tantas vidas, de madres, hijos, hermanos, cónyugues no siempre en el mejor momento, nunca deja de admirarme como forma de amor ( del de verdad). 

El trabajo nuestro cómo médicos de familia, de explicar lo que hacemos, los objetivos, las estrategias, llegar a pactos, formar y dar el apoyo necesario a estas familias es imprescindible. A veces es complejo llegar a todo eso por problemas de comunicación, miedos, creencias y conflictos internos.

Llegar a este punto,  de pactar una estrategia común, de que cada uno tenga sus propias tareas y respetar y reconocer el trabajo de cada uno es belleza en estado puro. Porqué tan o más importante, es llevar un helado de leche merengada como poner una nebulización o una sonda naso-gástrica. Todo suma, todo ayuda y eso es lo que supone una buena calidad de vida.  Los pacientes me da la sensación que lo viven de una forma inmejorable. 

Este post, es mi más profunda admiración, para todas esas familias y formas de amor, anónimas en las estadísticas, pero que todos los médicos de familia, recuerda por sus nombres de pila. Para todos esos trabajadores no remunerados en el cuidado de los frágiles. Aquellos magníficos ayudantes, aprendices, compañeros de este hermoso acto que es cuidar a los que lo necesitan. 



"lo que sorprende sorprende una vez, pero lo que es admirable lo es más cuando más se admira"  Joseph Joubert 

1 comentario:

  1. Estoy aquí para expresar mi profunda gratitud a DR AZIBA Medicine, que recibí del servicio de entrega de DHL con 48 horas en Estados Unidos. Ahora estoy dejando una vida saludable desde los últimos 5 meses después de la finalización de mi ENFERMEDAD DE VIH que obtuve de DR AZIBA, ahora estoy confirmada con la curación del VIH por los médicos de mi casa después de Medicina y USAGE de Great DR. DR. AZIBA es actualmente el único DR verdadero que tiene la cura para la ENFERMEDAD POR VPH, y algunas otras enfermedades como la ENFERMEDAD DE VIH, paciente de Wart Viruse de escándalos farmacéuticos al compartir o ponerse en contacto con él en privado para cualquier tipo de medicamento que necesite.
     Puede ponerse en contacto con el Dr. por correo electrónico: priestazibasolutioncenter@gmail.com o
    A través de su contacto WhatApp; +2348100368288
    HEPATITIS A, B Y C
    DIABÉTICOS 1/2
    CÁNCER
    ALS, HPV 1/2
    VIH-SIDA
    PERDIDA DE PESO
    Ampliación del pene
    FIBROD
    EL EMBARAZO
    CONSIGUE TU EX ATRÁS
    Todo lo que tiene que hacer es ponerse en contacto con el Dr. Aziba a través de
    Correo electrónico: PRIESTAZIBASOLUTIONCENTER@GMAIL.COM
    WhatsApp: +2348100368288

    ResponderEliminar